A lo largo de mis viajes por México, Estados Unidos y Canadá, he visto miles de flores de distintos colores, tamaños, formas y texturas. Aún así, jamás había visto flores como las que pueden ver en estas fotografías. Son realmente increíbles.
Fue hoy y durante uno de mis paseos sabatinos que casi me desmayo de la impresión al ver estas raras flores en forma de pato de color púrpura de tamaño gigante y textura indescriptible.
De inmediato detuve mi Scooter Italika GS150 y solicité a los dueños su autorización para tomar estas imágenes. No se por qué, pero estas flores me dan miedo.
Si usted ha visto estas flores en otro lugar o las tiene en su propia casa, me gustaría tener más información sobre ellas. ¿De dónde son originarias? ¿Cómo se llaman? ¿Hay más colores? ¿Son medicinales? ¿Puedo usarlas para asustar a mi bebé de 11 meses? ¿Se comen? ¿Cómo puedo dejar de tenerles miedo? Etc.
Estas fotografías, las tomé en la Col. San Isidro de la ciudad de Tlapacoyan, Veracruz, México. No está demás recordarle que puede usted utilizar las imágenes libremente citando únicamente la dirección de esta página: www.tigresmipasion.com Para enviarme cualquier información sobre estas flores tan extrañas, puede hacer click aquí para dejar su comentario o escribir a mi correo electrónico: picaysabe@gmail.com Gracias y Saludos en la distancia.
ACTUALIZACIÓN: A través de nuestra página en Facebook, nos han hecho llegar la siguiente información. Esta planta se llama Aristoloquia Gigantum también conocida como Pipa del Holandés, Candiles y Candilejos. Es originaria de Brasil. Es una planta trepadora y florea en Primavera y Otoño. Pertenece a la familia Aristolochiaceae y existen más de 500 especies.